Technogym - The wellness company

El wellness como estilo de vida

martes, marzo 31, 2009

Vuelve a estar en forma tras el embarazo con Bebé-Pilates


Después de nueve meses de embarazo, todas las madres intentan recuperar su forma física y ganar, progresivamente, espacio en su rutina de ejercicio físico.

Sin embargo, los bebés requieren de la atención materna constantemente y con frecuencia, dejamos de reincorporarnos al mundo de la actividad física por ser madres.

¿A qué velocidad caminar?


Las recomendaciones de actividad física señalan que lo ideal es realizan al menos 30 minutos de ejercicio moderado por día. Sin embargo, hasta el momento sólo sabíamos el tiempo que debíamos dedicar a ejercitarnos, pero no conocíamos de qué se trata un ejercicio moderado.

Un reciente estudio evaluó la demanda de oxígeno del organismo de unas 100 personas que trotaron en una cinta o caminadora y determinaron que un ejercicio es de intensidad moderada cuando la velocidad alcanza los 100 pasos por minuto.

El mejor ejercicio para cada persona y su necesidad


Todos conocemos los beneficios de la actividad física regular y muchos de los especialistas, e incluso los médicos, aseguran que para tratar enfermedades y favorecer la salud de las personas, lo ideal sería prescribir la realización de ejercicio físico según las necesidades, al igual que como se realiza con los fármacos.

Sin embargo, muchos son los médicos que no saben qué prescribir en cada caso, por eso, en la Jornada Internacional de Actividad física y Factores de Riesgo, los expertos discutieron hasta concluir qué actividad física es mejor según el perfil de salud de cada persona.

Ejercitarse con frío para combatir las varices


Ante las bajas temperaturas, muchos somos los perezosos que no queremos salir de casa y por ello, tendemos a adoptar una conducta sedentaria porque “nos protege del frío”. Sin embargo, todos sabemos que la inactividad física no es buena y por el contrario, puede perjudicar la salud.

Además, no moverse durante los meses de frío y acercarse a las fuentes de calor, puede favorecer la aparición de molestias debido a una insuficiencia venosa crónica o acentuar las varices y su sintomatología. Pero la buena noticia es que adoptar la conducta contraria ofrece grandes beneficios, ya que desde el Capítulo Español de Flebología aseguran que ejercitarse con frío repercute de manera positiva en la prevención de molestias por varices y la insuficiencia venosa.

Saber determinar el tipo de cuerpo que tenemos para entrenar de una u otra manera



La constitución física juega un papel importante en nuestro desarrollo deportivo. Es importante que sepamos el tipo de cuerpo que tenemos para saber nuestras limitaciones y seamos realistas a la hora de entrenar, ya que no todos somos iguales.

Existen diferentes tipos de cuerpo, y por ello tenemos que conocer las características de cada uno de ellos para saber lo que es mejor hacer a la hora de entrenar para conseguir unos resultados óptimos. En Vitónica vamos a hacer un repaso a los diferentes tipos de constitución física y algunos consejos para saber cómo entrenar de cara a lograr los mejores resultados, ya que si es cierto que no podemos cambiar la constitución ósea, pero sí modificar el tamaño de los músculos y nuestro peso.

Algunos consejos para activar el metabolismo


Siempre hemos oído hablar de que un metabolismo más rápido ayuda a mantener nuestro peso. Hay personas que por naturaleza nacen con un metabolismo más ágil, mientras que otros lo tienen más lento. Es por eso que debemos saber que está en nuestra mano acelerar el metabolismo de diferentes formas.

Un metabolismo más rápido nos ayudará a quemar más cantidad de calorías ayudándonos a mantener nuestro peso. Pero existen maneras de conseguir que nuestro cuerpo funcione más deprisa. En nuestra mano está lograrlo, y por ello desde Vitónica vamos a destacar algunos de los aliados para acelerar nuestro metabolismo. Ya sabemos que en este campo no existen milagros, pero podemos ayudarnos con algún que otro truco.

Entrenar en ayunas o con el estómago lleno



Desde hace mucho tiempo todos los que asistimos a entrenar por la mañana nos hemos preguntado si es mejor hacerlo en ayunas o por el contrario si es importante desayunar antes de practicar deporte.

Esta diatriba existe desde siempre, y es que hay quienes piensan que practicar deporte con el estómago lleno influirá directamente en nuestro rendimiento, ya que el proceso digestivo ralentiza la circulación sanguínea y con ello el rendimiento a la hora de practicar deporte. Pero asistir a entrenar sin probar bocado puede ser peor de lo que pensamos.