Technogym - The wellness company

El wellness como estilo de vida

domingo, noviembre 18, 2007

Solución para el colesterol alto: una dieta saludable

Publicado por

En la actualidad es preocupante ver en jóvenes, hombres y mujeres altos niveles de colesterol en la sangre debido a malos hábitos alimenticios, esto sucede no solamente en España donde año a año los índices aumentan, sino también en gran cantidad de países donde abunda la comida chatarra.

898695-s1.jpggirl_drinking_water.jpg

Es importante tener en cuenta que muchas personas, en especial los jóvenes, desconocen si tienen este problema debido a que no se controlan con los correspondientes análisis de sangre, los cuales deben efectuarse anualmente para evitar y prevenir problemas como el colesterol alto.

Para este problema puntualmente la dieta tiene un valor muy importante, ya que los alimentos ricos en grasas como la carne, los lácteos enteros, productos de repostería y pan suelen ser los detonantes de un alto colesterol en sangre.

Lo ideal siempre es tratar de tener una dieta mas sana y equilibrada, alternando carnes magras, pescados, frutas, verduras, quesos y leches descremadas.

Además siempre se debe respetar las horas de las comidas tanto como el desayuno, almuerzo, merienda y cena para tratar de comer cosas ricas, sanas y nutritivas evitando comidas grasosas y poco saludables.

Alimentos recomendados:

  • Carnes magras de ternera, cordero, pollo, pavo y pescado. Cocinadas al vapor, al horno, a la plancha o a la parrilla evitando las frituras, adobadas con hiervas, especias o jugo de limón y acompañadas con ensaladas, tomate, zanahoria rayada, verduras y hortalizas en general.
  • En cuanto a bebidas se recomiendan los jugos de frutas, agua mineral y en especial pomelo y naranja exprimidos en ayunas para reforzar y depurar nuestro organismo.

Además de cuidarnos en la alimentación diaria para evitar tener colesterol malo, también es importante hacer alguna actividad física, por ejemplo caminar, que hace muy bien al corazón y fortalece la capacidad cardiovascular.

Lo que debes comer para tener días felices y rendidores llenos de energía

Publicado por

Mariana

happy.jpg

La vida actual nos exige un gasto mayor de energía y muchas veces tampoco descansamos lo necesario para hacer frente día a día a las demandas que nuestras obligaciones nos piden permanentemente, lo principal es tener una buena alimentación que nos dé, además de nutrición para estar fuertes y sanos, energía y fuerza.

Alimentos que nos dan energía, vitalidad y buen humor:

  • Avena: de todos los cereales es la que provee más energía, es rica en vitaminas del complejo B, la que es muy recomendada para deportistas y niños.
  • Carnes: todas las carnes contienen hierro que evitan la anemia y la fatiga, también poseen un aminoácido llamado Triptofano el cual se encarga de producir en el cerebro Serotonina una sustancia química natural que evita la depresión, el insomnio y el dolor. El pescado además aporta Omega 3 lo cual mejora los estados de ánimo.
  • Nueces: son una fuente de vitamina B y Omega 3, esto hace que actúe como un eficaz energizante natural.
  • Pastas: debido a que poseen hidratos de carbono aportan energía, lo ideal es consumirlas de harina integral o bien en forma moderada.
  • Leche: además de sus aportes naturales, también posee Triptofano que al aumentar el nivel de Serotonina actúa como un antidepresivo muy importante.
  • Chocolate: contiene sustancias estimulantes que levantan el ánimo y dan buen humor, es conveniente consumirlo con moderación.
  • Semillas de Chia y Lino: son ricas en Omega 3 y muy nutritivas lo que aportan mucha energía, además pueden incluirse en varias preparaciones.
  • Lentejas: son ricas en hidratos de carbono y hierro, lo que proporcionan mucha energía, además pueden ser consumidas tanto en cazuelas como en ensaladas.
  • Banana: contiene potasio, hidratos de carbono y Triptofano, el cual es un aminoácido que estimula la producción de Serotonina que actúa como un antidrepesivo natural.
  • Pan: de salvado, de cereal o integral contienen hidratos de carbono y vitaminas B, lo que aportan mucha energía, lo ideal es consumirlo varias veces por día acompañando, yogur, quesos, cremas y frutas.

Con estos alimentos podemos estar fuertes y con mejor ánimo para hacer frente a las obligaciones diarias de nuestra vida.

Coca Cola y Kelloggs reciben el premio “Mal Producto”

Consumers International, la organización mundial de los consumidores está celebrando en Sidney su congreso y en este marco fue que se otorgó el premio “Mal Producto” a dos compañías del rubro de la alimentación y las bebidas: Coca Cola y Kelloggs.

dasani.jpg kelloggs.jpg

Este premio consiste en una identificación de las empresas que no cumplen con sus responsabilidades, en este caso alimentarias, y abusan de la confianza que la gente ha puesto en sus productos por ser marcas reconocidas.

El gurú de los refrescos fue premiado por el agua embotellada Dasani, que ha dado que hablar en Europa y Estados Unidos por su proceso de elaboración, que no ha sido comprobado cuán salubre es. Mientras que la marca del tigre recibió el galardón por promocionar en el público infantil cereales con altos contenidos de sales y azúcares, pocos recomendados para el crecimiento saludable de los niños.

Hay algo que se me escapa en la comprensión de este premio: es un simple llamado de atención y bajo ninguna circunstancia una comprensión real de fenómeno, y si es que están haciendo mal a los consumidores con sus productos, esta misma organización debería sancionarlo con alguna medida más severa o sino para qué funciona, si no es para proteger a los consumidores?

Visto en: El País

Trucos para perder peso en forma efectiva


En general, cuando nos proponemos comenzar una dieta para perder algo de peso, deseamos que suceda rápidamente. Así, suprimimos la ingesta de alimentos durante algunos días, y hacemos un gran esfuerzo físico para que, al cabo de una semana o dos, estar muy cerca de donde comenzamos.

perder_peso_2.jpg

Allí es donde toda dieta fracasa, si no vemos resultados “grandes” dejamos el asunto y volvemos a la comida chatarra o nuestros viejos hábitos.

Para que no vuelvas a fracasar en tus dietas, debes tener en cuenta algunos tips sencillos, pero muy efectivos.

1. Comer sólo cuando tienes hambre; y que esos alimentos sean saludables y bajos en calorías.

2. No olvides beber al menos 8 vasos de agua; el agua no sólo te ayuda a mantenerte hidratada, sino que también da sensación de saciedad, para que a la hora de comer, no tengas demasiado apetito.

3. Apúntate en un gimnasio y concurre con asiduidad para perder grasas, acelerar el metabolismo y, muy importante, sumar motivación.

4. Luego de las comidas más importantes del día (almuerzo y cena) da un pequeño paseo, aunque sean unas pocas cuadras para no dejar que tu organismo incorpore todas las calorías que ingeriste.

5. La motivación es lo más importante para que tu dieta tengo éxito a largo plazo; intenta armar un grupo de motivación o de caminatas para que no te vuelvas haragana y nada te evite continuar con el plan.

6. Una dieta debe tomarse con determinación de un cambio de hábito en la alimentación, si piensas que al bajar esos kilos que planeas volverás a comer chatarra, entonces habrás fracasado. Iníciate en la alimentación saludable como modo de vida y no tendrás necesidad de volver a restringir las comidas.

7. Es importante comer pequeñas cantidades y, si llegas demasiado hambrienta a las tres comidas diarias, lo mejor será que agregues colaciones entre las comidas importantes, así tendrás cinco o seis comidas, pero pequeñas.

8. Las frutas y las verduras son el mejor aliado de cualquier dieta y de una alimentación sana, proporcionan gran saciedad con pocas calorías aunque, claro, no será saludable que comas cinco bananas en la merienda. Todo con medida y moderación. También deberás evitar el exceso de café y de bebidas endulzadas, cámbialas por té, agua y jugos naturales.

El ejercicio es Salud


Sensei Fabián Merino Calvo
Presidente International Honbu Dojo Merino.
honbudojo.merino@gmail.com
entrenadorpersonal@saborysalud.com


Es muy común escuchar a las personas decir “yo no tengo tiempo para hacer ejercicio”, o “el ejercicio es para jóvenes, yo ya estoy viejo”. Vivimos en una era en la que el sedentarismo nos consume a pasos agigantados, los niños y los jóvenes ya casi no practican actividades físicas, mucha culpa la tienen los juegos de video; en lo que respecta a los adultos, su tiempo es consumido por el trabajo de oficina.

Es importante recordar que la mayoría de los problemas de salud se presentan por la gran apatía que existe hacia los deportes, cuando se tiene una vida muy sedentaria varios problemas empiezan a surgir, como por ejemplo dolor de cintura o mala postura de la espalda, provocadas por la falta de fuerza en los músculos lumbares, además la circulación empieza a fallar, provocando problemas y dolor, el exceso de fatiga y un mal estado de ánimo son causados por la falta de ejercicio. No hay que olvidar que los problemas de obesidad se deben a la mala alimentación y a la ausencia de ejercicio.

La actividad física presenta muchos beneficios, mejora la salud tanto física como emocional, la disciplina y la constancia son las mejores herramientas cuando de ejercicio se trata. Sea sincero con usted mismo, al hacer ejercicio no se engañe, el único perjudicado es usted.

Recuerde el descanso, la buena alimentación, el no consumo de drogas y la actividad física contribuirán con su calidad de vida tanto presente como futura.

Fuente:

http://www.saborysalud.com