Technogym - The wellness company

El wellness como estilo de vida

martes, diciembre 04, 2007

La acupuntura ¿ayuda a mejorar las fallas cardíacas?


Una investigación ha demostrado que la acupuntura puede ayudar a las personas que sufren fallas cardíacas. Las mejorías se dan porque esta técnica reduce la presión del corazón.

Holly Middlekauff responsable de la investigación que se está llevando a cabo por la escuela de Medicina de Los Ángeles, Universidad de California plantea que aunque se ve un gran interés por la medicina alternativa “nadie había mirado el efecto de la acupuntura en los pacientes con graves problemas cardíacos”. A su vez plantea que se necesitan más investigaciones en este tema.

Holly dice que la “acupuntura ha sido utilizada con éxito y con resultados de amplio rango en la mejora de la hipertensión y también podría ser benéfica en la reducción de la actividad del nervio simpático”. Esto es bueno porque el sistema nervioso simpático regula el ritmo cardíaco, y la presión sanguínea, se ha comprobado que en las personas con problemas cardiacos su actividad es mayor que la normal.

Aunque entiende que aún deben seguir las instigaciones antes de afirmar que la acupuntura es beneficiosa en este sentido.

Son varias las enfermedades que pueden ser mejoradas con la acupuntura: depresión, cefaleas y migrañas, angustia, fobias, dolores articulares, óseos y musculares, trastornos digestivos e intestinales, lumbalgias, problemas de las vías respiratorias, ciática, neuritis, problemas ginecológicos, urinarios o reproductivos, enfermedades circulatorias, enfermedades de la infancia y también como prevención de enfermedades y como anestesia en pequeña cirugía y extracciones dentales.

Via |news|gestialba

La miel es más efectiva que los jarabes en el tratamiento de la tos infantil


Escrito por Federico

¿Quién no fue aconsejado por su abuela para que tomara un poco de miel antes de dormir para evitar la tos nocturna? Esta receta de antaño parece tener sustento científico según una investigación llevada a cabo por investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad de Pennsylvania.

Para llevar a cabo el experimento los científicos seleccionaron a varios niños con tos nocturna y los dividieron en tres grupos. Al primero de ellos n ose les proporcionó ningún tipo de tratamiento. Al segundo grupo se lo trató con DXM, el compuesto que contienen muchos jarabes para la tos. Finalmente, al tercer grupo simplemente se los trató con una cucharada de miel antes de acostarse.

Evaluando el transcurso del tratamiento los científicos lograron ver resultados bastante sorprendentes en relación a lo que podría esperarse basándonos en el sentido común. Resultó ocurrir que aquellos niños que fueron tratados con miel fueron los que experimentaron una mayor mejoría en su tratamiento en relación a los otros dos grupos.

Esto hace ver que los jarabes no siempre son tan efectivos como se cree. De hecho la investigación se enmarca dentro de los márgenes de una petición de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la cual insta a los padres a no dar jarabes a los niños menores de seis años.

Que un elemento tan natural y rico como es la miel además de deleitarnos el paladar nos haga bien es una muy buena noticia. Yo no soy amigo de los jarabes, y a pesar que afortunadamente son pocas las veces que sufro tos y síntomas de ese estilo suelo recurrir a la miel para aliviarme. Parece ser que doy los pasos correctos.

VIA | Yahoo News