Technogym - The wellness company

El wellness como estilo de vida

domingo, noviembre 11, 2007

Las propiedades antioxidantes de la soya disminuyen los niveles de colesterol

El colesterol es una sustancia que utiliza nuestro cuerpo para sanar tejidos, proteger los nervios y producir hormonas. La mayor parte del colesterol de nuestro cuerpo lo produce el hígado, aunque también puede adquirirse a través de alimentos como los huevos, los lácteos y las carnes.

Pero los altos niveles de colesterol pueden ser muy dañinos para nuestro cuerpo. Existen dos tipos de colesterol, el HDL (removedor de colesterol del torrente sanguíneo) y el LDL (liberador de colesterol). El primero es normalmente llamado “colesterol bueno”, y el segundo “colesterol malo”.

El alto nivel de colesterol puede causar una acumulación de placas en las arterias, causando así la enfermedad conocida como arterosclerosis.

Existen varios tratamientos y dietas para combatir al colesterol, pero en otramedicina presentaré un alimento que puede reducir significativamente los niveles de colesterol malo en nuestra sangre: la soya.

Este alimento tiene una proteína llamada isoflavona genisteína, la cual contribuye a inhibir la oxidación del colesterol LDL. Además este alimento contiene otras sustancias en sí mismo que también poseen acción antioxidante.

Por lo tanto, si posees colesterol alto procura comer soya, tal vez contribuya a disminuir los niveles de colesterol de tu cuerpo.

VIA | Vidasana

Contribuir a la cura de la diabetes mediante el té negro


Escrito por Federico

La insulina es la hormona encargada de hacer entrar a nuestras células el azúcar que se encuentra en nuestra sangre. Los diabéticos padecen déficit de insulina, lo cual implica que el azúcar no puede ingresar a sus células, ocasionándoles numerosos problemas que si no son tratados adecuadamente pueden llegar a ocasionarles la muerte.

La insulina es un componente esencial para nuestro organismo, y si tenemos poca o demasiada, los trastornos en nuestro organismo pueden ser muy significativos. Es así como es recomendable consultar a un médico por los tratamientos de este tipo.

Pero, como siempre, la medicina alternativa se presenta como una importante opción para complementar los tratamientos de la medicina convencional. El té negro, en este caso, es el elemento que comentaré hoy, haciendo referencia a sus propiedades respecto al control de los niveles de azúcar de nuestro organismo.

El té negro estimula nuestra actividad insulínica posibilitando que el azúcar de nuestra sangre ingrese a nuestras células, y disminuyendo así los niveles de azúcar en la sangre.

Según un estudio, una simple infusión de un gramo de este té puede hacer que nuestros niveles de insulina aumenten en los noventa minutos posteriores a la infusión, puesto que sus componentes poseen la propiedad de hacer que el páncreas produzca insulina.

Estos e presenta como una interesante alternativa para controlar nuestros niveles de azúcar, complementando la medicación que las personas con diabetes reciben, aunque siempre es aconsejable consultar a un médico por este tipo de soluciones alternativas.

VIA | Alimentos y Salud