Technogym - The wellness company

El wellness como estilo de vida

domingo, noviembre 18, 2007

Solución para el colesterol alto: una dieta saludable

Publicado por

En la actualidad es preocupante ver en jóvenes, hombres y mujeres altos niveles de colesterol en la sangre debido a malos hábitos alimenticios, esto sucede no solamente en España donde año a año los índices aumentan, sino también en gran cantidad de países donde abunda la comida chatarra.

898695-s1.jpggirl_drinking_water.jpg

Es importante tener en cuenta que muchas personas, en especial los jóvenes, desconocen si tienen este problema debido a que no se controlan con los correspondientes análisis de sangre, los cuales deben efectuarse anualmente para evitar y prevenir problemas como el colesterol alto.

Para este problema puntualmente la dieta tiene un valor muy importante, ya que los alimentos ricos en grasas como la carne, los lácteos enteros, productos de repostería y pan suelen ser los detonantes de un alto colesterol en sangre.

Lo ideal siempre es tratar de tener una dieta mas sana y equilibrada, alternando carnes magras, pescados, frutas, verduras, quesos y leches descremadas.

Además siempre se debe respetar las horas de las comidas tanto como el desayuno, almuerzo, merienda y cena para tratar de comer cosas ricas, sanas y nutritivas evitando comidas grasosas y poco saludables.

Alimentos recomendados:

  • Carnes magras de ternera, cordero, pollo, pavo y pescado. Cocinadas al vapor, al horno, a la plancha o a la parrilla evitando las frituras, adobadas con hiervas, especias o jugo de limón y acompañadas con ensaladas, tomate, zanahoria rayada, verduras y hortalizas en general.
  • En cuanto a bebidas se recomiendan los jugos de frutas, agua mineral y en especial pomelo y naranja exprimidos en ayunas para reforzar y depurar nuestro organismo.

Además de cuidarnos en la alimentación diaria para evitar tener colesterol malo, también es importante hacer alguna actividad física, por ejemplo caminar, que hace muy bien al corazón y fortalece la capacidad cardiovascular.

No hay comentarios: