Technogym - The wellness company

El wellness como estilo de vida

domingo, noviembre 18, 2007

Trucos para perder peso en forma efectiva


En general, cuando nos proponemos comenzar una dieta para perder algo de peso, deseamos que suceda rápidamente. Así, suprimimos la ingesta de alimentos durante algunos días, y hacemos un gran esfuerzo físico para que, al cabo de una semana o dos, estar muy cerca de donde comenzamos.

perder_peso_2.jpg

Allí es donde toda dieta fracasa, si no vemos resultados “grandes” dejamos el asunto y volvemos a la comida chatarra o nuestros viejos hábitos.

Para que no vuelvas a fracasar en tus dietas, debes tener en cuenta algunos tips sencillos, pero muy efectivos.

1. Comer sólo cuando tienes hambre; y que esos alimentos sean saludables y bajos en calorías.

2. No olvides beber al menos 8 vasos de agua; el agua no sólo te ayuda a mantenerte hidratada, sino que también da sensación de saciedad, para que a la hora de comer, no tengas demasiado apetito.

3. Apúntate en un gimnasio y concurre con asiduidad para perder grasas, acelerar el metabolismo y, muy importante, sumar motivación.

4. Luego de las comidas más importantes del día (almuerzo y cena) da un pequeño paseo, aunque sean unas pocas cuadras para no dejar que tu organismo incorpore todas las calorías que ingeriste.

5. La motivación es lo más importante para que tu dieta tengo éxito a largo plazo; intenta armar un grupo de motivación o de caminatas para que no te vuelvas haragana y nada te evite continuar con el plan.

6. Una dieta debe tomarse con determinación de un cambio de hábito en la alimentación, si piensas que al bajar esos kilos que planeas volverás a comer chatarra, entonces habrás fracasado. Iníciate en la alimentación saludable como modo de vida y no tendrás necesidad de volver a restringir las comidas.

7. Es importante comer pequeñas cantidades y, si llegas demasiado hambrienta a las tres comidas diarias, lo mejor será que agregues colaciones entre las comidas importantes, así tendrás cinco o seis comidas, pero pequeñas.

8. Las frutas y las verduras son el mejor aliado de cualquier dieta y de una alimentación sana, proporcionan gran saciedad con pocas calorías aunque, claro, no será saludable que comas cinco bananas en la merienda. Todo con medida y moderación. También deberás evitar el exceso de café y de bebidas endulzadas, cámbialas por té, agua y jugos naturales.

No hay comentarios: