Technogym - The wellness company

El wellness como estilo de vida

martes, mayo 06, 2008

La motivación y un plan para lograr un objetivo


David Fernández
Educador Físico

Si usted está buscando como comenzar a hacer ejercicio, este artículo tal vez sea un poco fuerte, porque como entrenador personal muchas veces lo único que escucho son EXCUSAS. Si usted está en ese punto, evalúese! porque cada día que pasa es un día que su salud se lo va a cobrar, y todos sabemos que esto es una realidad.

Mucha gente busca como motivarse para comenzar, o peor aun espera que le caiga la motivación del cielo para dar comienzo, pero lo mas curioso, es que aunque la gente sabe que el ejercicio físico es necesario, muchos toman cualquier PRETEXTO para no empezar. Cualquier freno como: la próxima semana, o yo soy muy débil, o en el gimnasio se van burlar de mi, son esas malas pasadas que la mente le da a uno para no comenzar. RECUERDE esto: la mente hará mas esfuerzo para evitar un dolor que para lograr un placer.

No existe mucho acerca de como motivarse y es que cada persona tiene diferentes motivaciones, pero para eso le recomiendo lo siguiente:

PÓNGASE OBJETIVOS GRANDES, EN METAS PEQUEÑAS, y recompénsese cada vez que cumple una de éstas. Sea como sea usted, sus objetivos deben de ser lo más ambiciosos posibles! ¿Por qué? Porque solo así usted alcanzará una meta grande y cada vez que alcance una meta corta, podrá evaluar su camino, y RECOMPENZARSE.

Por ejemplo, si usted esta con un sobrepeso de 50 libras, es sencillo,

1- Fije como primera meta PERDER ESE MONTÓN QUE LE AFECTA SU SALUD, y sobre todo sepa el por qué es que quiere perderlas, anótelo en un lugar visible para usted todos los días, solo así lo recordará! Incluso en algo que pueda tener a mano, para que en el momento que vaya a pecar con la comida, o quiera claudicar en la clase de spinning, pueda recordar el por qué es que quiere usted perder 50 libras, y además la recompensa que se dará.

2- 50 libras en un año es equivalente a 4.16 libras por mes, lo que equivale a 1.04 libras por semana VE QUE NO ES NADA!!! todo es cuestión de hacer un plan de acción, escribir sus metas y comenzar... cada vez que quiera dejarlo o vea que lo está dejando, saque de su billetera sus metas escritas, leálas, y recuerde el porque quiere lograrlo, o vea el lugar en donde lo tiene anotado, y hágalo. Otra cosa que puede hacer es darle la autoridad a un buen amigo para que le recuerde cuando usted este aflojando.

3- Póngase metas pequeñas, por ejemplo la de perder 1.04 libras por semana, esto es muy alcanzable y además, le ayudará a ver si el rumbo que esta siguiendo es el correcto. Es más fácil corregir el camino cuando usted se perdió 5 metros que cuando se desvió 5 kilometros.

4- NO ESPERE A TENER RESULTADOS PARA MOTIVARSE, motívese desde el principio, y verá que le es más fácil.

Para terminar quiero decirle, que como entrenador personal, y educador, la motivación y la actitud harán la diferencia. Piense en todo momento que lo va a lograr y verá que el éxito va a ser lo único que encontrará. TENGA UN PLAN, y motívese siguiéndolo. NO PONGA EXCUSAS, y si algo no va bien, modifique el plan.

Si quiere ver que cualquiera puede lograrlo, vea este link, y verá que todo depende de las ganas que usted tenga.

http://www.youtube.com/watch?v=vFNiAaShqBA

Ójala que usted también logre sus objetivos!!

No hay comentarios: