Technogym - The wellness company

El wellness como estilo de vida

lunes, febrero 25, 2008

LA GLUCOSAMINA, SUS COMBINACIONES Y BENEFICIOS

La Glucosamina sulfato ha sido ampliamente estudiada como una sustancia alternativa en el tratamiento de problemas de las articulaciones. También ofrece grandes beneficios a personas con artritis y a quienes han sido operadas por traumatismos que afecten el sistema músculo esquelético.

Algunos consumidores piensan que, por el nombre, existe una relación directa con la glucosa y que su uso puede ser nocivo para los diabéticos, lo cual es una apreciación incorrecta. Si bien, una parte de la molécula de la Glucosamina Sulfato es proveniente de la glucosa, una vez que esta se combina y reacciona con el grupo amino, se pierde la identidad de su origen y se transforma en una sustancia con características y efectos totalmente diferentes.

La Glucosamina Sulfato es una sustancia que promueve, en quien la toma regularmente, la formación de cartílago y de tejido conectivo. Es eficaz para combatir la artritis y osteoartritis.

El uso normal de las articulaciones provoca un desgaste cuya recuperación es casi inmediata en la niñez y en la juventud, lo cual no sucede cuando se inicia la madurez. Es en esta etapa que se inicia la descalcificación y la recuperación en el tejido conectivo y el cartílago se vuelve cada vez más lento.

La Glucosamina Sulfato por si sola es un excelente apoyo a la salud; sin embargo, se ha observado un incremento enorme en sus beneficios si se acompaña de otras sustancias que mejoran sus cualidades.

Estas sustancias son la CONDROITINA SULFATO, EL METIL SULFONIL METANO, vitaminas y minerales antioxidantes y otras conocidas como bioflavonoides. Estos últimos hacen mucho más eficiente el aprovechamiento de la Glucosamina y de la condroitina con lo cual se logra una asimilación realmente extraordinaria. El Metil Sulfonil Metano (MSM), es un compuesto orgánico cuyo principal componente es el Azufre, que resulta ser un mineral indispensable para la formación de las moléculas de proteína que forman el cartílago y los tejidos conectivos. Esta combinación de ingredientes se encuentra, en las cantidades adecuadas en la GLUCOSAMINA COMPLEX de PROWlNNER, cuyo efecto benéfico ha sido comprobado por miles de consumidores en los últimos años. Los deportistas sometidos a entrenamiento intenso o de alto impacto presentan generalmente un desgaste inusual en sus articulaciones sufriendo como consecuencia, dolóres en las mismas lo cual les impide desarrollar con la máxima eficiencia sus rutinas. En estos casos el uso de GLUCOSAMINA COMPLEX es totalmente indicado.

La Glucosamina Complex no tiene efectos hormonales ni contraindicaciones y se puede consumir a cualquier edad. La pueden tomar deportistas, ancianos, personas que padecen de osteoporosis o artritis, mujeres en etapa pre y postmenopáusicas y en general quien padezca de algún tipo de molestia en las articulaciones.

Las personas con problemas de artritis y convalecientes de operaciones de las articulaciones pueden tomar Glucosamina Complex además de su tratamiento médico. Esta no interfiere ni provoca reacción con los medicamentos alópatas que son recomendados en estos casos

No hay comentarios: